Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Capítulo III - Galia ... Galilei

En el capítulo anterior fui el portador de la antorcha olímpica entre besos y laureles ... el rey pasó de mi olímpicamente , pero el destino me tenía guardado un majestuoso poni para así yo proseguir con mi sueño ... cuando el sueño de un hombre es tan profundo solamente debe dejarse llevar pues ni nada ni nadie puede detenerlo . Yo conocí a una cantinera atractiva y tuvimos una breve pero increíble relación de otro planeta ... espada en mano yo salí de la cantina y lo primero que hice fue mirar si me habían rayado el poni ... la reyerta era inminente ....

Capítulo III - Galia ... Galilei

Siete contra uno así que cuando estaban rodeados yo de ellos decidí perdonarles la vida y con facilidad pude convencerles  para que ellos se uniesen a mi cruzada de conquistar Macedonia ... habría botín suficiente para todos . El Pertur tenía la mosca detrás de la oreja pero al Gitano le gustaba la idea de visitar nuevos paises . Aquella misma noche partimos hacia la Galia ... cinco caballos , dos carruajes , yo al frente con mi poni y el Lince pardo a mi derecha . Mientras  cabalgábamos ellos no paraban de contar historias sobre asaltos , calabozos , huídas y persecuciones varias , era gente curtida en rifi rafes que me vendrían muy bien ante los peligros que me acechaban , eso y que los malos de los blogs no siempre tienen mala puntería ... cuantos más jinetes viajasen conmigo menos flechas apuntarían a mi cabeza ( :) ) ...

Pasadas unas montañas llegamos a una llanura donde nosotros pudimos leer en un cartel " Bienvenue au la Galia " , una media hora más tarde nos asaltaron un grupo de campesinos galos armados con hachas y azadas ...  ellos querían tumbarnos los carruajes , decían que ellos estaban hartos de que los hispanos entrasemos fruta más barata en su territorio , cuando estabamos desenfundando se dieron cuenta que en los carruajes no llevabamos fruta y bajaron las armas librándose así de una muerte segura .
Realmente nosotros no transportabamos fruta , en uno de los carruajes teníamos los escudos , arcos y cientos de flechas , en el otro unas bolsitas con unos polvitos blancos . Mis nuevas amistades eran comerciantes listos que vendían esas bolsitas en cada poblado por el que pasabamos ... yo llegué a la conclusión que aquellas bolsitas eran polvos de talco y la gente las compraba para que no les hiciese mal olor los pies jajajaja ... Fuera como fuese se recaudan muchas monedas de oro y siempre por una u otra causa surgía alguna disputa y nosotros teníamos que salir al galope .

La Galia no era tan bonita como Hispania , pero la tierra también era fértil ... si le caía la lágrima de una mujer gala , crecían a la par una amapola y una violeta ... y cuando estas dos flores se acariciaban florecía una margarita con ocho pétalos convirtiendo las lágrimas del día anterior en una curiosa expresión " merde !!! , no aimer mua ne pas " ( Toma franceses !!!! esto os pasa por invadirnos y perseguir a Curro Jiménez jajaja ) ...

El viaje por la Galia fue más tranquilo de lo esperado , apenas tuvimos que dar buena cuenta de unas docenas de maleantes que intentaban asaltarnos bien entrada la noche . En unas semanas llegamos a la capital de la Galia y allí conocimos a un par de personajes muy curiosos , para ser galos eran muy simpáticos ... uno era un canijo rubio con bigote que preparaba unos chupitos de lo más sorprendentes , él hizo buenas migas con el Gitano , al canijo le interesaban los polvitos de talco y al Gitano la mezcla de los chupitos . El otro personaje era un gordo bonachón que llevaba unos calzoncillos blanquiazules de cuello alto ... hay que ver la de sorpresas que te da la vida , como esta de encontrarte tan lejos a un seguidor del R.C.Deportivo Espanyol de Barcelona jajaja ... , un periquito en la Galia .

Estuvimos unos cuantos días en la Galia compartiendo risas ,vino , jamoncito , jabalí a l'ast y chupitos del canijo . Coincidió con el nacimiento de un sobrino del gordo periquito y al nene le pusieron de nombre Eiffel . Ellos nos contaron que estaban algo preocupados por su pueblo ... cansados de los ataques por sorpresa de los romanos y también de otros pueblos hooligans como los anglosajones . Entonces se me ocurrió decir que ellos podrían construir una torre de 330 metros y desde allí arriba podían saber  con tiempo suficiente cuando se acercaban las tropas enemigas . Para que a ellos no les incendiasen la torre deberían construirla de hierro , curiosamente yo fui herrero antes de convertirme en guerrero y que por el módico precio de 75.000 monedas de oro tendrían la torre ... y se llamaría Eiffel en honor al nacimiento del sobrino del gordo . Ellos desestimaron mi propuesta por falta de hierro .

Nosotros les agradecimos su hospitalidad y continuamos con nuestro viaje , seguimos sus consejos de tener  los ojos bien abiertos pues los bosques del noroeste estaban plagados de soldados de las legiones romanas . Llegamos a un pueblo llamado Galilei y allí pasamos la noche , por la mañana yo me levanté pronto y decidí estirar las piernas ... en las afueras de Galilei me encontré a una campesina gala y se produjo la siguiente conversación ;

- campesina gala : L'homme du la neuron revoltosé ? .
- Oskar , el guerrero de la neurona : Güi , se mua ! (jajaja) .
Joder con la campesina ,  anda que ella no estaba buena y eso que era gala ( jejeje ) ... ella hablaba un poquito hispano , ella me dijo que había oído hablar de mi por una amiga suya que tenía una parada en el mercado de la capital del Reino de Hispania .
- campesina gala : Esta nuit viené una prima miá que trabaja en el moulin rouge ¿ Hacemós un ménage à trois ? .
- Oskar , el guerrero de la nuerona : Mira campesina a mi tú no me vengas con platos raros ... que yo lo máximo que cocino es una tortilla francesa ( jajajaja ) , además al mediodía partimos hacia Macedonia .
La campesina gala puso este careto :) .
- campesina gala : bueno entoncés .... Guapó , ahora ¿ Vu vulé visité el huerto avec muà ? .
Como era de día yo le dije a la campesina gala que sí a la primera (jajajaja) ... media hora más tarde allí estaba la campesina mirando atónita con cara de compuesta y con dos cestos llenos ( en media hora le tenía los cestos llenos hasta arriba de tomates y coliflores jajajajaa ....) ...

Yo regresé al centro de Galilei y los hombres del Gitano estaban más nerviosos de lo normal , un pastor le había contado a más feo que Picio que había visto a dos legiones de romanos a 28 kilómetros de distancia . La batalla era inminente , nosotros debíamos estar preparados para ... ( continuará ...)

By Oskar , el hombre de la neurona revoltosa 

                                   r dentro de la redondita

No hay comentarios:

Publicar un comentario