Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sioux Air

En aquella época , Tucson era una ciudad próspera hasta que nombraron sheriff a Jeff , cosas de su hermano , desde entonces la gente vivía con miedo pues cada vez




 que él y sus ayudantes se emborrachaban la líaban allá donde fuesen ( vamos que los del bloque y el 'sheriff' de Coslada son unos angelillos a su lado).
Su hermano el gobernador era un pieza de cuidado , pese a subir los impuestos , el pozo estaba inservible y las calles sin arreglar ... en cuanto caían cuatro gotas de lluvia , la calle principal se convertía en una balsa ... atascándose en ella carruajes , carretas y el borriquillo que va detrás . Eso sí  , ellos vestían impecables y tenían bien contento al sastre  , el cual les hacía facturas por valor de $30.000 :)

SIOUX AIR

Estaba oscureciendo y hacía unos días que yo no pasaba por la granja de mis padres ,  me acerqué al trote y puede ver desde la distancia la silueta de mi madre en el porche . Lo primero que ella  dijo al verme fue " ... con tu tío y con tu tía Pocahontas tú irás a Sioux Air !!!", ella siempre me decía lo mismo pues a mi madre no le gustaban mis amigos de Charleston .
Mi abuelo había trabajado como explorador con el padre de David Crockett y cerca de un riachuelo en Dakota , él conoció a una india ... cosas que pasan ... ellos eran jóvenes ,  la calor apretaba ... mi abuelo la vio y a él se le subió la pluma , a ella se le cayó la falda ... juntaron sus cuerpos y mi abuelo a los 27 segundos le descargó el revólver ( eh!!! , pero ella no se enfadó ... además continuaron siendo amigos y tenían una relación liberal . Mi abuelo me contaba que cada quince días cuando le tecoba ir a recoger al niño para pasar el fin de semana , ella le "fumaba" la pipa de la paz .... jejejeje ) . El niño fruto de aquel pistoletazo era mi tío Philip , él era mestizo y los indios le llamaban iyeska ( aquellos que hablan blanco ) . Yo creo que eso de saber idiomas fue lo que volvió completamente loquita perdida a Pocahontas , que se enamoró de mi tío.  Ellos llevaban una vida próspera en la pradera de Sioux Air , junto a sus dos hijas y su hijo Carlton .

A pesar de la bronca mi madre , ella insistió en que yo me quedase a cenar ( es lo que tienen las madres ... te echan la bronca pero a los diez  minutos les entra remordimiento de conciencia y ellas te acaban preparando la cena ) . Se hizo demasiado tarde y Tucson por la noche se convertía en tierra peligrosa , así que yo me quedé a dormir en la granja de mis padres (eh!!! que yo no tenía miedo de volver a casa pero como mi madre insistía jejeje).
Por la mañana me despertaron unos gritos , yo me levanté como un rayo para mirar por la ventana ... pero ,  ¿Cómo? , allí a 35 metros de distancia estaba Jeff el Sheriff con la cara llena de moratones y borracho perdido agarrando por el cuello a mi madre . Yo salí corriendo sin vestirme ni nada ( pillina , tú no te hagas ilusiones que llevaba un pijama blanco ... de esos que te hacen el culete respingón y tienen atrás unos botones para evacuar rápido en caso de necesidad ... es que en aquella época se comía fatal , platos de esos raros de cuchara a base de legumbres :) ). Total , que justo al salir por la puerta yo vi cómo Jeff tiraba al suelo a mi madre de una bofetada ( Alaaaaá aquí se va a líar pero bien gorda ) , el caracortada plantó el pie izquierdo en el suelo y flexionó hacia atrás su pierna derecha para darle una patada a mi madre , cuando el sombrero de Jeff salió volando ... de mi rifle Winchester salía un humillo y de la cabeza de Jeff un chorro de sangre , sus rodillas golpearon el suelo a la par y antes de desplomarse , yo le reventé la estrella de sheriff de otro certero disparo ... mi madre se incorporó con cara de asustada , sin mediar palabra entonces yo dije :

 " ¡¡¡ahora Sí!!! , con mi tío y con mi tía Pocahontas me voy a Sioux Air!!! "...

Nosotros enterramos a Jeff detrás del establo . El hermano de Jeff , el gobernador , era el ganadero más despiadado y corrupto del salvaje oeste , él pronto empezaría a buscar a Jeff  y ellos vendrían a visitar la granja de mis padres . El enfrentamiento entre las dos familias venía de lejos ( pero no es momento ahora de sacar los trapos sucios que el tiempo apremia ) . El caballo de Jeff tenía grabadas a fuego las iniciales de su hermano , G.W.P. , así que para taparlas yo le puse encima una manta zamorana . Yo no estaba muy convencido del todo , todavía ellos podrían reconocerlo. Primero yo pensé teñir al caballo de rubio y hacerle la permanente ... demasiado llamativo , así que al final yo decidí que ponerle un piercing en la oreja derecha era suficiente.

Yo tuve que dejar mi caballo en la granja de mis padres , seguramente los ayudantes del Sheriff habían montado controles y ellos me estarían buscando por la pelea en el Western Saloon . Era más seguro viajar hasta Sioux Air en transporte público ... así que yo llamé a una diligencia y cuando se acercó ,  su molanga puertecilla me fascinó ...


 continuará...

By Oscar ,  el jinete de la neurona pálida 

                            r dentro de la redondita

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario