Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Flying free


Capítulo sexto , Flying free ... , ¡acción! 


Yo estaba cerca de Contention City, hice una parada para descansar y me estiré un rato, a la sombra de un árbol. Se me estaban cerrando


los ojos cuando los abrí súbitamente,  todos estos días me había olvidado hacer las señales de humo como había prometido a Lakota Sugusk. Seguro que me esperaba una bronca cuando yo volviese a Sioux Air.


Llegué a Contention City y me dirigí al Saloon, yo tenía la garganta seca. Al entrar, tres hombres  me estaban encañonando con sus revólvers y una escopeta.  Yo levanté las manos mientras el tipo de la escopeta se dirigía hacia mí , con una indisimulable cojera, él se presentó cómo Dan Evans y  dejó de apuntarme con la escopeta al ver que yo no estaba armado. Le acompañaban dos representantes de la ley, ellos me ofrecieron $30 por ayudarles a trasladar  a un reo desde el Saloon hasta la estación de de tren de Contention.  El reo , que estaba sentado , de espaldas, me dijo yo que sería hombre muerto si aceptaba el trabajo. ¡Cállate, Ben Wade!, le interrumpió el ayudante del Sheriff. Ben se levantó de la silla y se nos quedó mirando fijamente. Él me recordó a alguien, su rostro me era familiar ... me pareció haberle visto en aquellos libros antiguos de historias, me recordaba a un Robin Hood o un Gladiator.  Dan Evans estaba preocupado, aunque él intentaba disimularlo, tenía una mirada extraña e inquietante ... él parecía un american phsyco.   


Yo decidí no meterme en ese berenjenal por $30, quizás por $35 ...



El tren pasaba por la estación de Contention a las 3:10, yo tomé la decisión de marcharme por la mañana para evitar problemas. Que tres hombres te ofrezcan $30 por acompañarles a trasladar a un reo, significa que ellos estaban cagados de miedo y que la banda de forajidos de Ben intentaría liberarlo ...  


Al salir del Saloon un perro se abalanzó sobre mí y me mordió en la pierna. Yo intentaba expulsar al perro dando patadas hasta que se escuchó ... " ¡Rantanplan, sit, sit! " , Rantanplan dejó de morderme, se sentó y se estiró en el suelo panza arriba. El perro sacaba la lengua a aquel hombre, el  encantador de perros. Me puse a hablar con aquel hombre, cada vez que yo hablaba, el perro abría la boca mostrando los dientes. Probablemente aquel perro también había mordido a Dan Evans.

Cambio de planes, yo decidí ir a buscar  primero el diente de oso pardo , la pluma de águila albina debería esperar.
Crucé Colorado en más tiempo del esperado, llevaba muchos días alimentándome a base de alubias y cada dos por tres yo tenía que parar para evacuar. ¡Maldita diarrea! ...

Mi intención era llegar antes de tres días a Montana, allí yo cazaría un oso pardo , le arrancaría un diente y me dirigiría a Alaska para conseguir la pluma de águila albina,  los especímenes son más grandes allí. 
Estaba cerca de Oil Springs (Wyoming), hacía mucho frío, yo estaba imaginando un plato de patatas cajún cuando se me escaparon tres o cuatro ventosidades.
El fuerte viento hizo volar mi sombrero, desmonté del poni  para recogerlo cuando se escuchó un sonido, mi cuerpo fue impulsado y mi espalda golpeó contra el suelo, a mi se me nublaron los ojos ... una bala había atravesado mi pecho, intenté incorporarme pero no tenía suficientes fuerzas, mis manos estaban ensangrentadas.
Yo incliné el cuello hacia arriba y pude ver como se acercaba un carruaje con una muela gigante sujetada por un muelle. En ese momento yo esperaba que apareciese Clyde  y me despertase un cubo de agua fría. Malas noticias, Clyde no apareció, ni Tom Jones ni Harry con su gemelo Bronco Billy.
Por el flanco derecho del carruaje cabalgaba un pistolero negro, vestido completamente de azul celeste ...
Se detuvo el carruaje a unos pocos metros, aquel hombre vestido con un traje gris soltó las riendas y bajó de un salto.

- Bolly, el niño: Yo a tí te conozco. < mirando el pistolero negro >.

Los dos hombres se me quedaron mirando, mientras yo tosía, expulsando unas gotas de sangre por la boca ...

- Dentista con acento alemán : Mi nombre es Dr. King Schulz y además de observar que le faltan tres piezas dentales y tener un agujero en el pecho, usted desprende un fuerte olor a alubias gaseadas ... y sí, es usted! ...

- Bolly, el niño (mirando al Doctor, intentando señalar con la mano ,  al pistolero negro ): Yo a él le conozco.
El Doctor King Schulz sacó del bolsillo un papel y continuó hablando , mientras él se peinaba la barba con la mano izquierda ....

- Dentista con acento alemán:  Le muestro la orden del Marshal de Arizona , leo literalmente, pone aquí que se busca a Bolly, el niño. Por asesinato en Tucson, con una recompensa de $2.500

- Bolly, el niño  ( interrumpiendo al Doctor y mirando al pistolero negro ) : Yo te conozco, tú eres Dennis Rodman!

- Dentista con acento alemán:  Django, proceda!.

Se escucharon tres disparos, a diferencia de la D,  sus balas no eran mudas.
 
The end.
 
By Oscar, el jinete sin tres dientes que conoció al gusano, antes de morir.
                                                           
r dentro de la redondita.
El carruaje del cazarrecompensas flanqueado por el pistolero negro se alejaba , camino de Mississippi, a la par que el alma de Bolly, el niño ,  se liberaba ...  volando como un águila albina, 

Flying free!!! ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario